La delegada de Hacienda, Ascensión Hita (PP). :: L. V.
Chiclana

Hita: «La intención es, lejos de subirla, reducir la tasa de basura»

La delegada de Hacienda cree que el PSOE con sus declaraciones sólo busca crear inquietud entre los ciudadanos, «sin que les importe para ello mentir»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, insistió ayer ante las declaraciones del PSOE que el Ayuntamiento chiclanero «no subirá la tasa correspondiente al servicio de recogidas de basura en 2014, al igual que no lo hemos hecho este año». A su vez, y refiriéndose a los socialistas José María Román y Cándida Verdier, declaró que es «hora ya de que el PSOE de Chiclana deje de engañar y mentir a los chiclaneros, creando un estado de alarma social basado en mentiras».

Asimismo, la citada concejala volvió a hacer hincapié en que si se diera el caso de que el Consorcio Provincial de Basuras aplicase algún tipo de tasa a este servicio, el Ayuntamiento «se compromete a asumirlo sin que repercuta en los ciudadanos». En esta misma línea, añadió que la intención del gobierno municipal es «lejos de subir esta tasa, es reducirla si es posible».

Ascensión Hita comentó que las declaraciones vertidas sobre este asunto, tanto por Verdier, como por Román, «responden sólo al interés del Partido Socialista por sembrar la inquietud entre los chiclaneros ante un incremento de la presión fiscal por parte de este equipo de gobierno, sin que les importe para ello mentir una vez más».

En este sentido, recordó que ya el pasado año, «acusaron a este Equipo de Gobierno de preparar una subida de esta tasa y otra del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otras cuestiones, y, sin embargo, la realidad ha demostrado que el recibo de la basura ha permanecido igual y que se ha realizado una bajada del 9 % en el tipo impositivo del IBI, un descenso del 30% en el Impuesto sobre el Incremento de Valor en los terrenos de naturaleza urbana, o plusvalías, así como una congelación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), o del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, entre otras medidas».