CÁDIZ

La élite de la radiología andaluza se reúne en Cádiz el próximo jueves

Más de 200 especialistas analizarán durante tres días los nuevos avances en un congreso que se celebra en el Parador Atlántico

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Radiólogos del Sur inaugura el próximo jueves su XV congreso anual que en esta ocasión se celebra en Cádiz. Durante tres días más de 200 especialistas andaluces compartirán experiencias sobre los avances y nuevas técnicas en este campo. La cita, que organiza Antonio Bueno Becerra, supone una excelente oportunidad para conocer qué tratamientos y tipos de pruebas se realizan en los centros públicos.

Así lo planteó ayer el doctor Bueno Becerra, que presentó el encuentro científico junto a sus compañeros de profesión José Paz y Antonio Escribano. El congreso se llevará a cabo en el Parador Atlántico donde se desarrollará, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.

Durante las ponencias se proyectarán reconstrucciones tridimensionales y se contará con abundante material audiovisual que dará agilidad al programa. Según dijo el doctor Bueno, «la tecnología ha avanzado muchísimo hasta el punto de que el área de la radiología comienza a parecerse a la ciencia ficción». También destacó el buen nivel de las pruebas de imagen que se realizan en los centros gaditanos y en lo que respecta al diagnóstico y el tratamiento, el 80% de las decisiones médicas se toman en base a esos resultados.

El doctor José Paz destacó la necesidad de realizar una buena gestión y la limitación de las pruebas que implican radiación, ya que «una exposición excesiva puede suponer un grave riesgo para la salud». Sobre la situación de recortes, señaló que «afortunadamente esta coyuntura ha cogido a los hospitales gaditanos y andaluces bien equipados, con una modernización reciente de los equipos», con lo que aseguró que la atención que se presta a los ciudadanos es «de primer nivel». De la misma manera, insistió en la importancia de mantener esa inversión para garantizar el servicio.