Los jefes de área de LA VOZ, José Landi y Javier Rodríguez; el director territorial del BBVA en Andalucía y Extremadura, Agustín Vidal-Aragón; los premiados Juanito, Concepción García, Niña Pastori y Rafael Contreras y Carlos Guillén; el alcalde de San Fernando, José Loaiza; el director de LA VOZ, Ignacio Moreno Bustamante, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, posan tras la ceremonia celebrada en el Real Teatro Las Cortes. | FRANCIS JIMÉNEZ
PROVINCIA

Los premios de la esperanza

El deportista Juanito, la cantante Niña Pastori, la empresa Carbures y Cruz Roja de Cádiz, galardonados de esta edición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

LA VOZ entregó ayer sus galardones, unos premios al esfuerzo y la constancia, a la entrega y la solidaridad, al espíritu emprendedor y a la creatividad. La de anoche, en el Real Teatro Las Cortes de San Fernando, fue la celebración de todos esos valores y del reconocimiento de aquellas personas e instituciones gaditanas que lo representan: el futbolista Juanito, la cantante Niña Pastori, la empresa Carbures y la división provincial de Cruz Roja Española. Van nueve veladas como ésta, la primera en celebrarse en un escenario tan simbólico y protagonista como La Isla, en plena conmemoración del Bicentenario de las Cortes de la Isla de León. Su actual alcalde y presidente de la Diputación Provincial de Cádiz -ambas instituciones, patrocinadoras de los premios junto al BBVA-, José Loaiza, ejerció de anfitrión en una gala que estuvo conducida por el jefe de informativos de COPE, Ángel Expósito, un gaditano de adopción que agradeció la tarea de presentar a los premiados por esta redacción. Un periódico que, como resaltó su director, Ignacio Moreno Bustamante, trata de compaginar su función informativa con la ayuda y el impulso a la provincia gaditana. Un alegato al optimismo y la esperanza, en tiempos de crisis. Por el crecimiento y el enriquecimiento de este rincón del sur.

La misma línea siguió Loaiza en su intervención. «En esta provincia nos enfrentamos al desempleo por medio de la innovación, la investigación, el espíritu emprendedor, la solidaridad, el esfuerzo y la valía personal», apuntó. Los galardonados, en esta ocasión, son los rostros de esas cualidades. El deportista Juan Gutiérrez Moreno, 'Juanito', recibió de manos del jefe de área de LA VOZ José Landi, el premio por su trayectoria como futbolista, una carrera trufada de triunfos. «Una vez que uno está retirado, premios como éstos son motivo de orgullo doblemente», agradeció el campeón de Europa que, a pregunta del presentador Ángel Expósito, aseguró sentir que «la marca España está por las nubes».

Su emblemático tema, casi un himno, 'Cai', acompañó el acto de entrega del premio a las Artes que la redacción de LA VOZ ha concedido a María Rosa García, 'Niña Pastori'. La cantante, que ha llevado el nombre de su tierra por medio mundo, dijo sentir una profunda alegría por el reconocimiento. «Soy una privilegiada por dedicarme a la música y por tener la suerte de que me quieran. Siempre me he sentido así en mi tierra, querida y admirada, desde pequeñita», declaró la isleña, que agradeció el premio como mejor sabe, cantando.

Rafael Contreras Chamorro, consejero delegado de Carbures, y Carlos Guillén Gestoso, presidente de la compañía especializada en fibra de carbono, detallaron los valores por los que entienden hacen a Carbures merecedor del galardón a la Empresa. «Es un reconocimiento a una tarea de esfuerzo y dedicación. La confianza, pasión, compromiso y la búsqueda de la excelencia es lo que nos define», destacó Guillén. Entregó este premio, Agustín Vidal-Aragón, presidente territorial de BBVA en Andalucía y Extremadura. En su intervención, Vidal-Aragón subrayó la misión de la entidad a la que representa. «Conseguir que BBVA esté presente con cercanía y compromiso en las sociedades y territorios de los que sentimos que formamos parte. Estos premios nos ayudan a materializar este apoyo en los ámbitos de la empresa, la sociedad, la cultura y el deporte. Sin innovación no tendremos futuro», destacó.

Por su encomiable labor solidaria, en especial por el trabajo que sus voluntarios realizan en el acompañamiento a las personas mayores, Cruz Roja Española en Cádiz mereció el premio a la Sociedad. Emocionantes fueron las palabras de su presidenta, Concepción García, tras recibir la estatuilla de manos de José Loaiza. «Es un prestigio y un honor recibir este premio», agradeció García, que ensalzó el esfuerzo del mayor capital con el que cuenta la organización: el humano . «Los pilares de nuestro trabajo son nuestros socios y los voluntarios, además de gestionar bien el tiempo», declaró. Tras la entrega de premios, la fiesta se trasladó al patio de la Escuela de San José, donde galardonados, familiares, personalidades políticas y demás amigos brindaron por un próspero y brillante futuro para Cádiz y sus gentes.