Ciudadanos

Núñez: «El origen de la ruina del centro de salud de Los Gallos está en el PSOE»

El portavoz del Gobierno municipal asegura que la solución para este equipamiento de la costa es un asunto «prioritario» en esta etapa corporativa

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andrés Núñez, el portavoz del equipo de Gobierno, insistió ayer en culpar a los socialistas del estado deficiente y de abandono en que se encuentra actualmente el centro de salud de Los Gallos. «El único culpable de esta ruina, Román y el PSOE, no están en condiciones de exigir nada», apuntó. Y aclaró que el de este edificio es un «claro ejemplo de la oscura y nefasta gestión de los socialistas, pues fue su compañera de partido Cándida Verdier, quien recepcionó unas obras con evidentes desperfectos».

Además Núñez reiteró que tanto el portavoz socialista, José María Román, como el concejal Antonio Pérez Noria «deben dejar de mentir porque saben perfectamente que la Junta de Andalucía en estos momentos está analizando el informe elaborado por una empresa externa para el Ayuntamiento de Chiclana sobre el estado que presenta este edificio». También recordó que la institución andaluza está pendiente de «pronunciarse sobre la solicitud de ampliación del convenio suscrito en su momento con el Consistorio, una actuación imprescindible para acometer el arreglo del centro de salud».

Para el portavoz, las declaraciones de los socialistas denotan que «la falta de entendimiento y de coordinación de Román y el PSOE chiclanero con la Junta de Andalucía no es más que reflejo de que están más pendientes y preocupados por sus guerras internas que por lo que realmente acontece en la ciudad».

Por otra parte, Andrés Núñez insistió en que para el Gobierno local es «prioritario dar una solución seria y definitiva al centro de salud de Los Gallos, al entender que es un equipamiento fundamental para que Chiclana disponga de la cobertura sanitaria que exige una ciudad de más de 80.000 habitantes».

Por último, el popular instó a Román y a Verdier a «pedir disculpas a la ciudadanía por su irresponsabilidad en todo este asunto y las nefastas consecuencias que ha traído para Chiclana la recepción de un edificio muy necesario en el municipio y que presentaba claras y patentes irregularidades, desperfectos que propusieron solventar simplemente con la colocación de unos ventiladores, según señalaron en un pleno municipal».