Sierra

La Feria de San Miguel de Arcos recuperará las corridas de toros

Tras tres años de ausencia, el Cordobés, el Candi y Octavio Chacón compondrán el cartel que pretende llenar la plaza portátil de la localidad

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Feria de San Miguel de Arcos recuperará su carácter taurino. El Ayuntamiento de Arcos y la Delegación de Fiestas han llevado a cabo las gestiones oportunas para que la celebración arcense recupere las corridas de toros, después de tres años de ausencia debido a que el anterior Gobierno del PSOE las eliminó como medida de ahorro económico. La corrida más importante tendrá lugar el 28 de septiembre y contará con la presencia, en principio, del Cordobés, el Fandi y Octavio Chacón.

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), acompañado de otros responsables municipales, presentó el cartel a las diferentes asociaciones taurinas del municipio, que también han apostado por el regreso del evento. Además, el regidor destacó la importancia del cartel ya que «vamos a recuperar la fiesta a lo grande, con la participación del empresario Curro Escarcena y toros de Carlos Núñez, y sin que el ayuntamiento tenga que hacer ningún desembolso, ya que será el empresario el que asuma el riesgo».

No obstante, el regidor destacó que el Consistorio, junto a las peñas, colaborarán para que la celebración sea un éxito empresarial, garantizando la supervivencia de la cita. De momento no se han concretado los precios de la taquilla, aunque el Ayuntamiento ha adelantado que serán «asequibles» para todos los bolsillos y muchos más bajos que lo que este cartel costaría en cualquier otra plaza. Además, han adelantado que habrá precios especiales para mayores y jóvenes.

Además de la gran corrida del sábado, el domingo se recuperará la habitual suelta de vaquillas dentro de la plaza. En esta ocasión seguirá estando dedicada a la mujer arcense aunque estará abierta también a los hombres.