PAN Y CIRCO

EL SUEÑO DE UN CANTERANO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Corría el verano de 2005, un joven y espigado chaval, Juan Gabriel Domínguez, natural de Ubrique, llegaba al Cádiz CF de la mano del actual coordinador de la cantera, Enrique González, y del que por aquel entonces era su ayudante y mano derecha, Andrés González. Llegaba cargado de ilusión para formar parte del Cádiz Infantil, que entrenaba otro ilustre cadista como Manolo López.

Aunque las pruebas para formar parte de la cantera cadista las hizo como mediocentro, pronto Manolo López, con el buen ojo que lo caracteriza, lo reconvirtió a central. Tras una buena temporada con el Infantil, pasó al Cadete B, siendo uno de los más destacados de la temporada. Y tiene merito, ya que por desgracia sufrió el revés más grande que le puede ocurrir a un joven a esa temprana edad, el fallecimiento de un ser cercano y muy querido.

En su tercer año en la entidad, compitió en una de las categorías más bonitas del fútbol base, la Cadete Andaluza, y el buen papel realizado en su equipo sirvió para ir citado con la selección provincial gaditana, que ese año se proclamó campeona de Andalucia de Selecciones Provinciales tras derrotar en el José del Cuvillo, y por penaltis, a una muy buena selección sevillana. Por cierto, que en ese partido, le tocó 'bailar con la más fea'. ¿Os suena un tal Luis Alberto?

La trayectoria en la entidad era de sobresaliente, por lo que desde la coordinación de cantera se decide que desde su primer año de juvenil empiece a formar parte del Juvenil A en División de Honor, coincidiendo ahí con el entrenador que más y mejor le conoce, y que, curiosamente, ayer estuvo en el banquillo rival: Juanma Carrillo. Tras cinco temporadas compitiendo entre División de Honor Juvenil y Tercera con el Cádiz B, llega el momento de disfrutar con el primer equipo y de rodearse de compañeros que le harán competir mucho mejor aún. Atrás quedan nueve años fuera de su casa, compartiendo residencia y vivencias con muchos canteranos, días y días de entrenamientos, momentos duros, muy duros, y otros Momentos excepcionales. Felicidades Gaby, tu sueño de canterano se hizo realidad. ¡Disfrútalo!