Jerez

El Ayuntamiento repara las cubiertas de seis colegios

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Jerez ha realizado este verano numerosos trabajos de reparación y mantenimiento en los centros educativos jerezanos, aprovechando las vacaciones de los escolares. Esos trabajos incluyen reparación de cubiertas en seis centros, eliminación de filtraciones y goteras, pintura, y arreglos de mantenimiento varios.

En un comunicado, la delegada responsable de este área, Lidia Menacho, ha explicado que «en la actualidad se están terminando las obras correspondientes al verano». «De las actuaciones que anunciamos que realizaríamos entre junio y diciembre, ya hemos ejecutado la mitad aproximadamente. Las más importantes de techumbres y goteras, por deficiencias que habían motivado desplazamientos de los alumnos de sus aulas, esas ya están terminadas todas», agrega.

Menacho señala que se están culminando trabajos de pintura interior, y también se está podando en los centros, después de que en junio se hiciera ya una siega importante en los centros. Además, quedan trabajos que se van a ir ejecutando en el último trimestre del año y «ya estamos viendo las que vamos a poner en cartera para el primer trimestre del año».

El personal de la Delegación ha actuado en el CEIP Manuel de Falla, en el CEIP Tartessos, en el CEIP San José Obrero, en el CEIP La Unión, en el CEIP Pío XII, y el CEIP Las Granjas.

Agrega que se da la circunstancia de que en los colegios Manuel de Falla, Tartessos y San José obrero, «existía alumnado que estaba desplazado de sus aulas habituales por filtraciones».

La Delegación de Educación cuenta con una partida anual destinada al mantenimiento de edificios educativos de 88.910 euros, a la que se suma otra partida de 35.500 euros para inversiones. Este verano se han invertido unos 25.000 euros en los trabajos de mantenimiento y arreglos realizados.