lavozdigital.es
Domingo, 21 septiembre 2014
lluvia
Hoy 19 / 25 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento aumentará el horario de la zona azul

Chiclana

El Ayuntamiento aumentará el horario de la zona azul

De lunes a viernes se incrementa el servicio en una hora y media y sólo treinta minutos durante las mañanas de los sábados

31.07.13 - 00:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento aumentará el horario de la zona azul

Antes de realizar la nueva adjudicación del servicio público de ordenación y regulación de espacios para aparcamientos de vehículos en la vía pública, que actualmente se encuentra en prórroga, la Delegación Municipal de Tráfico ha llevado a cabo algunas modificaciones en la ordenanza que regula esta actividad. Sobre todo, en relación a los horarios del servicio, ya que las zonas se mantienen como hasta ahora.

Según recoge la propia modificación, publicada el 26 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia, el ingeniero de caminos municipal considera que ésta «redundará sin duda alguna en una mayor rotación de aparcamientos, especialmente en la zona de la playa durante el periodo estival». En este sentido, la Delegación de Tráfico, Transporte y Movilidad tiene las competencias para llevar a cabo estos cambios que, en un primer lugar, afectan a los horarios del servicio de la conocida zona azul.

De lunes a viernes, estará activo de 9.00 a 14.00 horas en las mañanas y de 17.00 a 21.00 horas por las tardes. Este horario supone el incremento de la actividad durante una hora y media diaria respecto a la ordenada de 2005 que actualmente regula el servicio. Hasta ahora, el servicio O.R.A. funciona de 9.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00, aunque en los meses de entre abril y septiembre, ambos incluidos, se retrasa una hora la actividad de la tarde para comenzar a las seis y terminar a las nueve.

Los fines de semana, en concreto las mañanas de los sábados pasarán de estar activas de 9.00 a 13.30 horas para concluir media hora más tarde, a las dos.

864 plazas en zona azul

Por otro lado, la modificación de la ordenanza publicada en el B.O.P. «establece una Zona ORA para el periodo estival, comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre». Esta zona mantendrá el mismo horario que el establecido para el resto de los aparcamientos regulados en el núcleo urbano. Se trata de las calles aledañas al Centro Comercial Novo Sancti Petri, que suman un total de 177 plazas en las vías Amilcar Barca, Adriano y Asdrúbal.

El Anexo I de esta ordenanza también tendrá cambios para recoger el total de plazas en zona azul que dispone Chiclana, ya que desde la aprobada en 2005 se han dado algunas actualizaciones. Así, una vez que empiece a funcionar este servicio con la nueva regulación, habrá un total de 864 aparcamientos regulados en la ciudad.

Una vez hecha pública esta resolución que modifica la ordenanza del servicio público de ordenación y regulación de espacios para aparcamientos de vehículos en la vía pública, se pondrá en marcha el procedimiento de licitación de esta concesión municipal. Y al adjudicarse comenzará su actividad con los nuevos cambios y su correspondiente señalización.

En Tuenti

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Videos de PROVINCIA
más videos [+]
PROVINCIA
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.