Chiclana

Populares y socialistas mantienen un cruce de acusaciones por las 'concesiones irregulares'

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Continúa la resaca de acusaciones entre Partido Popular y Partido Socialista surgida esta semana por la denuncia de un empresario ante la Fiscalía por un supuesto trato de favor a una concesionaria del Ayuntamiento, al ser también cliente de Andrés Núñez en su actividad privada como abogado. Ayer, el presidente del PP pidió explicaciones al exalcalde socialista José María Román sobre «por qué otorgó a un familiar de su secretaria y ex diputada nacional del PSOE, Isabel Fuentes, más de medio centenar de contratos a dedo por valor de 156.000 euros».

Núñez insistió en que esta actuación «no es ética ni decente», algo que comparó con que «este siniestro personaje permanezca escondido tras sus abnegados seguidores sin querer dar ningún tipo de explicación». Y aseguró que ante los hechos denunciados en la Fiscalía «yo he dado la cara en todo momento».

Por parte del grupo socialista, la concejala Cándida Verdier insistió también ayer en que Andrés Núñez «tiene que dar explicaciones sobre este asunto y no dedicarse a sacar medias verdades y cortinas de humo».

Verdier añadió que a «este aprendiz de Bárcenas le han pillado pronto, por lo que suponemos que tendrá más cuidado a partir de ahora» y lamentó que son «muchos los escándalos que se han producido en un año». Asimismo aclaró que el fin del PSOE es «ejercer nuestra labor de control al Gobierno frente a la investigaciones de la Fiscalía».

Por último, la socialista anunció que denunciará ante el Colegio Oficial de Abogados «el conflicto de intereses», que afirmó que afecta a Núñez.