ESPAÑA

Se suicida el hombre que asesinó de un tiro al novio de su exmujer en Cuenca

El homicida, que se ahorcó, dejó una nota en la que reconocía que el móvil del crimen fueron los celos

TOLEDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía y la Guardia Civil encontraron ayer el cadáver del hombre que el viernes por la tarde acabó con la vida del novio de su expareja, un joven de 30 años ,de un certero disparo en la cabeza cuando este paseaba por una céntrica calle de Cuenca.

El autor del crimen, un vecino de Cuenca de nacionalidad española, de 60 años de edad y padre de dos hijos, dejó una nota en la que explicó lo ocurrido y pidió perdón a la familia de su víctima. Se ahorcó en una arboleda situada en las inmediaciones del antiguo vertedero, en las afueras de Cuenca. Al parecer, no aceptaba que su exmujer mantuviera una relación sentimental con el joven al que había matado horas antes en plena vía pública por una cuestión de celos.

Su víctima caminaba en la tarde del viernes junto al parque de San Julián cuando un todoterreno se aproximó a su altura. En ese momento, se efectuó un disparo de escopeta desde su interior que impactó de lleno en la cabeza causándole la muerte al instante. Los testigos del crimen, camareros de las terrazas de la zona y vecinos que se encontraban de paseo en el parque, ofrecieron las primeras pistas a las fuerzas de seguridad al describir las características del vehículo desde el que se realizó el disparo. Un helicóptero de la Policía que se había sumado a la amplia operación de búsqueda fue el que dio con el vehículo en las cercanías del antiguo vertedero.

A su lado se encontraba el cadáver del autor del asesinato junto a una nota manuscrita relatando los motivos de su acción, según confirmó ayer el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal.

Fuentes de la investigación señalaron que el asesino tenía licencia de armas y contaba con dos escopetas de caza y un rifle. Con una de esas escopetas acabó con la vida del novio de su exesposa.