Parte de la flota de vehículos de la Policía Local de Chiclana. :: C. R.
Chiclana

Acusan al edil de Seguridad de usar los coches de la Policía como sin fueran «taxis»

Agustín Díaz ha reconocido que su fallo ha sido «aprovechar los viajes a reuniones de trabajo para asuntos personales»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato independiente Unión de Policía Local y Bomberos (UPLBA) denunció ayer públicamente el uso de los vehículos policiales por parte del delegado del área, Agustín Díaz, «como si fueran taxis y los agentes sus chóferes». Aseguraron que el edil hace uso de los coches para asuntos personales como ir a funerales, a un taller mecánico o a reuniones diversas. Y responsabilizaron al alcalde, Ernesto Marín, de «permitirlo». El primer edil simplemente aseguró al respecto que no le consta nada de los relatado por el UPLBA. Por su parte, el propio Díaz, reconocía ayer que sí había hecho uso de los vehículos de la Policía Local, pero aclarando las circunstancias de los hechos.

En este sentido, Díaz afirmó haber «aprovechado el viaje» a reuniones de trabajo para los citados asuntos de índole personal. Y el traslado a las distintas citas lo defendió diciendo que su intención era «no perder media hora de trabajo buscando aparcamiento».

No obstante, quiso aclarar que no «quito a nadie de su labor de vigilancia en la calle para llevarme, lo hacen agentes de segunda actividad, exentos de prestar servicio fuera de las oficinas». Aunque sí recordó haberlo hecho en una ocasión visitando los preparativos del recinto ferial, «dejé de hacer lo que estaba haciendo allí y consideré que debía asistir al funeral de la madre de un funcionario para apoyarlo».

Agustín Díaz aseguró que no se trata de un hábito, como temen los miembros del UPLBA, sino que han sido «hechos puntuales». En el caso del incendio de la Aldea del Coto, «llamé al oficial de guardia, me dijeron que estaban cerca y me recogieron porque les cogía de camino». Desde el sindicato independiente de policías afirman que, de manera «imperativa» lo fueron a buscar al gimnasio para presenciar el fuego.

«Si ese es el delito, sí soy culpable» aseveró el edil, aunque agregó que le da «miedo» utilizar medios públicos. Y comentó que alguna vez se sintió «apurado» al hacer estos 'recados', pero defendió que los mandos policiales «me han dicho: usted es el delegado».