CÁDIZ

Erasmus de la UCA tendrán alojamiento a cambio de apoyo lingüístico en Europa

La Universidad y la empresa Inpar3 acuerdan ofertar este servicio junto a otro de intercambio con alumnos extranjeros

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Universidad de Cádiz lanzará un programa de alojamiento especial para sus estudiantes Erasmus salientes, a través de la empresa gaditana Inpar3. Este servicio tiene como objetivo ofrecer alternativas para que los alumnos con menos recursos puedan salir de Erasmus sin depender exclusivamente de la economía familiar. Una acción que tiene en cuenta el descenso de becas de los últimos tiempos; por lo que la UCA trabaja en buscar una salida adicional para que puedan encontrar otras ayudas complementarias.

En concreto, los alumnos podrán disfrutar de alojamiento gratuito en hogares europeos, en los países más demandados como Francia, Inglaterra, Alemania e Italia y también para los entrantes en España, a cambio de 10 horas semanales de apoyo lingüístico en castellano y en inglés respectivamente. Tendrán derecho a una habitación individual con acceso a baño y al servicio de cocina para la comida y cena con el desayuno incluido.

Asimismo, esta oferta contempla también la posibilidad de intercambio de alojamientos. Los sitios de destinos serán los mismos que en la primera opción, aunque esta oportunidad también está dirigida a personal docente e investigador y de la administración de la UCA. Una iniciativa propicia para crear vínculos con estudiantes de otros países, ya que se vive durante un tiempo en familias nativas; lo que implica una total inmersión en la cultura de otro país y el aprovechamiento total de la estancia para aprender otro idioma y sus tradiciones.

La tercera línea que contempla este servicio es la de crear una bolsa de empleo para asesores de idiomas abierta a Erasmus entrantes nativos para trabajar en colegios e institutos de Cádiz que así lo soliciten como auxiliares de conversación o como monitores de actividades extraescolares.

Por último, desde la Oficina de Relaciones Internacionales de la UCA se destaca que la licitación se ha llevado a cabo con una empresa gaditana, lo que favorece la empleabilidad en nuestra zona y refuerza el compromiso social de la Universidad de Cádiz con el territorio.