Sierra

El PSOE pide que se desarrolle la segunda fase del Peral

Lamentan la «pasividad» de PP y AiPro y exigen que se apueste por el desarrollo industrial y la búsqueda de empresas innovadoras para luchar contra el paro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se quejan de la falta de iniciativas que ayuden a «poner los cimientos del futuro y a luchar contra las altas tasas de paro que sufre Arcos». El portavoz del PSOE arcense, Isidoro Gambín, principal grupo de la oposición, ha mostrado su preocupación por la «pasividad» que muestra el Gobierno local, de PP y AiPro, en cuanto al desarrollo industrial del municipio. Las críticas las realizó durante una visita al Polígono Industrial El Peral, promovido en su momento por la sociedad estatal Sepes.

Los socialistas critican que en los dos años que llevan de legislatura no se haya ni siquiera hablado de la ampliación del Peral y que tampoco haya noticias del desarrollo del suelo industrial que pretendía poner en marcha Iberdrola Inmobiliaria en Jédula. Con respecto al primer proyecto, el PSOE defiende que ahora es cuando hay que pedir un esfuerzo al Ayuntamiento y al Ministerio de Fomento para «adquirir los terrenos de la segunda fase, urbanizar los terrenos y empezar a general expectativas de futuro». Además, solicitan que paralelamente a este desarrollo, se busquen proyectos de investigación e innovación de las universidades español para que se implanten en la localidad.

El PSOE denuncia que la legislatura sigue avanzando y «PP y AiPro no sacan adelante ningún proyecto que en el corto-medio plazo genere empleo y mejore las condiciones de vida de nuestros vecinos». Gambín recuerda como, por ejemplo, en Jédula existía un compromiso firmado por Iberdrola para, junto con el Ayuntamiento, ejecutar un Polígono Industrial y «tampoco sabemos nada ya que parece que al alcalde -José Luis Núñez (PP)- y a Manuel Erdozaín -portavoz de AiPro- les da igual lo que está pasando en Arcos y no tienen iniciativa ni ideas», añadiendo que «son un Gobierno cansado y sin ganas que sólo espera que pase el tiempo en lugar de enfrentarse a los problemas».