CÁDIZ

CSIF denuncia que la Policía Local no dispone de vehículos para la vigilancia de las playas de la ciudad

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha denunciado públicamente la falta de vehículos adecuados de la Policía Local para el servicio de vigilancia en las playas de Cádiz. Desde la semana pasada, la Policía Local está sin los denominados 'rinos' (coches pequeños de cuatro ruedas) ni los quads que les permiten patrullar las playas de la capital gaditana, «por la falta total de mantenimiento». De este modo, los agentes se encuentran localizados en el módulo central con un furgón y sólo se desplazan cuando es requerida su presencia. «Esto provoca que, en situaciones de emergencia, los agentes no tengan la capacidad de respuesta necesaria que se tiene con los vehículos adecuados», explican.

CSIF, que ya ha transmitido este problema a los responsables municipales, considera que «la mala gestión del Gobierno local ha llevado a dejar sin los presupuestos ni los medios humanos necesarios que permitan mantener la flota en buen estado». Según comentan en un comunicado, «actualmente, el Ayuntamiento cuenta con un mecánico para motos y otros dos para los coches de todo el parque móvil municipal (se ocupan de 70 coches y otras tantas motos, aproximadamente, a lo que hay que sumar la maquinaria de otras áreas municipales, más la veintena de coches de Policía que estaban en modalidad de renting y que ahora han pasado al parque municipal). Hay que añadir que, por diversos motivos la plantilla de mantenimiento ha disminuido en dos operarios en el último año. Como parche al problema, el Ayuntamiento ha contratado este mes a un mecánico de refuerzo por solo media jornada, que a todas luces resulta totalmente insuficiente para las necesidades del servicio».

Mantenimiento

CSIF considera que, «con un poco de gestión y previsión, el Ayuntamiento podría solucionar el problema con la contratación de un mecánico a jornada completa, pero no cuando ya ha empezado la temporada de playas, sino durante todo el año, de forma que los vehículos estén siempre en perfectas condiciones para su uso». Del mismo modo, recuerda que uno de los criterios para otorgar banderas azules -entre otros distintivos- a las playas es la calidad del servicio de la Policía Local. «Pero tal y como está actualmente el servicio, el equipo de Gobierno, con su política, pone en riesgo la obtención de los citados galardones para los próximos años», apostillan.