El delegado de Deportes, Diego Rodríguez, explicó el desarrollo de la ciudad deportiva Huerta Mata. :: C. R.
Chiclana

Nuevo proyecto para avanzar hacia la ciudad deportiva de Huerta Mata

El equipo de Gobierno espera que dentro de un año ya estén funcionando las nueve pistas de pádel, cuatro de tenis y una polideportiva

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El desarrollo de la ciudad deportiva en Huerta Mata avanzará en los próximos meses con la puesta en marcha del proyecto Pádel & Tenis Center Chiclana. Esta nueva fase consiste en la creación de nueve pistas de pádel, cuatro de tenis y una polideportiva, así como un edificio de vestuarios, oficinas, almacén y cafetería con terraza.

El total de la inversión suma 1.368.687 euros y se desarrollará en una parcela de 12.000 metros cuadrados. Según explicó el delegado de Deportes, Diego Rodríguez, el objetivo es que estas instalaciones estén abiertas al público y funcionando en mayo de 2014. «En junio se terminarán de redactar los pliegos de condiciones y esperamos que en agosto estén adjudicadas las obras, que tienen un plazo máximo de ejecución de siete meses», añadió.

El alcalde, Ernesto Marín, recordó que este proyecto se inició en 2007 con un presupuesto de 1.170.000 euros «que el anterior equipo de Gobierno gastó en otras cosas». Por eso, señaló que el nuevo proyecto ha sido «mejorado» después de una negociación en Madrid con el Ministerio de Turismo, que aportaba los fondos, «conseguimos que no nos obligaran a devolverlo y nos dejaran invertirlo en lo que hoy vamos a hacer».

En cuanto al Pádel & Tenis Center Chiclana, el primer edil comentó que se trata de un proyecto «muy importante para esta ciudad deportiva» y añadió que próximamente «presentaremos el resto de actuaciones que desarrollaremos en Huerta Mata».

Entre ellas, a medio plazo el Consistorio contempla la construcción de las gradas del campo de fútbol, así como completar las instalaciones del Estadio Municipal de Atletismo.

Aunque el proceso de licitación se realiza a través de un procedimiento de subasta con mejoras que beneficiarán al proyecto, en un principio se ha planteado la creación de nueve pistas de pádel de estructura metálica homologadas por la Federación Española de Pádel, esto es, disponibles para ser utilizadas en una competición oficial. También contará con cuatro pistas de tenis en superficie courtsol standing y homologadas por la Federación Española de Tenis, con una permeabilidad media y una absorción de impacto moderada.

Por su parte, la pista polideportiva estará compuesta del mismo pavimento que las de tenis y en ella se podrán practicar múltiples modalidades.

El edificio dedicado a las labores de gestión se compondrá de oficina, recepción, almacén, cafetería y cuatro vestuarios. Este inmueble será autosuficiente desde el punto de visto energético, dado que incluye la instalación de paneles solares. En cuanto al mobiliario, se implantarán 22 bancos, 15 papeleras y otros 15 árboles de gran porte.

Asimismo las obras incluyen la preparación del terreno con la correspondiente instalación de redes de abastecimiento, saneamiento, riego y alumbrado. También se prevé el cerramiento de la parcela y la construcción de las propias pistas deportivas.