Janda

Caños de Meca contará con su propio suministro de agua potable

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Antonio Saldaña, y el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, firmaron ayer un convenio que posibilitará el suministro de agua potable a la pedanía de Los Caños de Meca, que hasta la fecha carecía de este servicio y se ha estado abasteciendo con camiones-cisternas.

Con este acuerdo, se da respuesta a una petición histórica tanto de los vecinos de Caños de Meca, como de la Patronal Horeca, dado que esta pedanía de Barbate es un destino turístico clave de la provincia de Cádiz; según ha destacado el Consorcio en un comunicado.

A través de este convenio, el Consorcio de Aguas está en disposición de dar el suministro de agua en alta a través de su red general, para lo cual, el Consorcio ha tenido que realizar una serie de actuaciones de adecuación y mejoras en su red de alta que hiciesen posible el suministro de agua esta zona, según ha subrayado el presidente del Consorcio de Aguas. En este sentido, se ha realizado una inversión de unos 100.000 euros, de los cuales alrededor de 90.000 han sido asumidos por el Consorcio, y el resto lo abonará el Ayuntamiento de Barbate.

Antonio Saldaña ha explicado que se ha estado llevando a cabo «un gran esfuerzo» para dar respuesta a una antigua reivindicación tanto de vecinos de esta población como del sector turístico de la provincia.