LAS OPINIONES EN LA WEB

Voto en blanco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace varias semanas que estamos siendo bombardeados con encuestas, encargadas por diferentes instituciones, sobre la intención del voto en caso de unas elecciones generales. Quizás una de las opciones que aumenta, elegida por muchos de los preguntados, sea el voto en blanco y la abstención, que según nuestra ley electoral no sirve para nada, porque el aviso que los ciudadanos hacen a sus políticos se lo pasan por el forro. Este voto, al carecer de valor práctico alguno, hace que muchos desencantados de la partitocracia que nos gobierna no se acerquen a las urnas. He leído una propuesta para que los escaños correspondientes al número de votos en blanco quedaran vacíos, cosa que apenas se notaría en un congreso porque sus señorías suelen asistir más bien poco. La propuesta me parece razonable, aunque de poca utilidad. Lo que sí podría ser interesante es que los escaños correspondientes a los votos en blanco permanecieran siempre ocupados por unos maniquíes blancos y que en todas las votaciones sus votos se contabilizaran como no. Muchos que ahora no votan lo harían.

Cuando un entrenador empieza a hablar de la directiva es que no va a seguir, porque está poniendo claramente en entredicho a los gestores y lo más normal es que no siga, pues Gaucci tiene un carácter fuerte y no le gusta que le lleven la contraria, para mí. No creo que siga Agné y tiene toda la razón del mundo y lo malo es que se irán Luque, Álvarez, Peragón, Aulestia y otros jugadores y nos quedaremos con lo malo del año pasado.

125.000 habitantes con un hospital como el Puerta del Mar y aún así, quieren un nuevo hospital. Espero que la Junta haga lo que debe de hacer, es decir, dotar de asistencia sanitaria a aquellos que carecen de tal servicio como Vejer de la Frontera, Barbate, Conil y San Fernando. Esta última, con 100.000 habitantes, es la única ciudad española con tal población que no cuenta con hospital.

O empiezan desde ya a darle motivos a la afición para ilusionarse, o difícil papeleta tienen para llegar a los 3.000 abonados.