La hostelería es uno de los sectores que más ha demandado esta ayuda. :: L. V.
Chiclana

La subvención para contrataciones genera 120 puestos de trabajo

Tras finalizar el plazo de inscripción, este es el resultado de la adhesión de 71 empresas al plan municipal Chiclana Emplea

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según las estimaciones de la Delegación Municipal de Fomento, el programa de empleo Chiclana Emplea contribuirá a la creación de 120 puestos de trabajo en la localidad. Un resultado obtenido a partir de analizar la demanda de adhesión de un total de 71 empresas que se han inscrito en 2013 a este plan de subvenciones municipales para nuevas contrataciones.

Estos números suponen, según manifestó el edil de este área, José Manuel Lechuga, «la confirmación del Chiclana Emplea como una fórmula adecuada, legal y efectiva de ayudar a las pequeñas y medianas empresas locales a generar empleo, dentro del compromiso de este equipo de Gobierno por realizar todas la actuaciones que sean posibles para mejorar las posibilidades de crear puestos de trabajo en Chiclana».

Desde la Delegación de Fomento también informaron que entre las empresas participantes, destaca la presencia mayoritaria de las relacionadas con el comercio al por menor, seguida de las vinculadas a actividades como la hostelería, la venta ambulante, los servicios de taxi, publicidad y organización de espectáculos, los transportes de mercancías o la construcción.

Esta rama del Programa Integral de Empleo conlleva la subvención de un máximo de 900 euros por trabajador contratado a jornada completa y mes, con un máximo de tres trabajadores por solicitud, y que represente un incremento neto de la plantilla de la entidad que haya formalizado la inscripción.