CÁDIZ

Detenidos dos extranjeros por robo con violencia y lesiones durante sendas reyertas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local ha detenido en La Línea de la Concepción a dos sujetos, uno de nacionalidad rumana y otro letón, por sendos delitos de robo con violencia y lesiones al protagonizar sendas reyertas en la localidad gaditana. La primera de ellas, según ha informado la Policía en un comunicado, tuvo lugar a las 9.00 horas del pasado sábado en las inmediaciones de la zona de la Verja con Gibraltar, en el que estaban implicados dos sujetos. Uno de ellos logró fugarse siendo reconocido por sus antecedentes por los agentes, mientras que el otro presunto agresor, F.M. de nacionalidad rumana, fue finalmente detenido. La persona agredida, también de la misma nacionalidad, denunció haber sido objeto del robo de una cadena y un reloj en el transcurso de la pelea. El detenido fue acusado de un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

El otro servicio ha tenido lugar este pasado lunes y también en la localidad de la Línea, a las 20.45 horas en el parque princesa Sofía, donde una mujer alertó a los agentes de que en ese recinto se estaba produciendo una reyerta en la que estaban implicadas cuatro personas, resultando una de ellos con el tobillo fracturado.

El presunto agresor, O.Z., de origen letón, mostró una actitud «violenta» que perduró incluso cuando intervinieron funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, «ya que destrozó parte del vehículo policial»; según detalla la Policía.