La plantilla de trabajadores se manifestó frente al ayuntamiento. :: C. R.
Chiclana

El servicio de limpieza teme por las nuevas condiciones de sus puestos

El alcalde tranquiliza a los trabajadores, que paralizan las concentraciones previstas para los dos próximos viernes

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las trabajadoras del Servicio de Limpieza de Colegios Públicos y Dependencias Municipales se manifestaron ayer a las puertas del Consistorio para «saber qué va a pasar con nuestros puestos de trabajo de cara al nuevo pliego de condiciones que debe aprobarse en próximos meses», según explicó Encarna Gómez, presidenta del comité de empresa.

«Como la nueva empresa debería entrar en septiembre, nos tememos que quieran retrasarlo hasta el verano para evitarnos», agregó Gómez, y comentó que a los oídos de los trabajadoras ha llegado «que el pliego va a venir a la baja esta vez». Por eso y para solicitar información al respecto, aseguró que llevan dos meses pidiendo reuniones, tanto con el Ayuntamiento como con la empresa.

Según mantiene la presidenta del comité de empresa, la plantilla «no está dispuesta a dar ningún paso atrás porque ya hemos hecho bastantes esfuerzos con la firma del nuevo convenio hace escasamente un mes».

Durante la concentración, el alcalde, Ernesto Marín, se ofreció a atender a una representación del colectivo y, sobre la marcha, mantuvieron una reunión en la que también estuvo presente la delegada de Vías y Obras, Susana Moreno. En el encuentro, el primer edil trasladó un mensaje tranquilizador a las trabajadoras y se comprometió a «informarlas sobre el contenido del pliego, que actualmente está en el inicio de su redacción y para el que no se ha planteado la pérdida de ningún puesto de trabajo».

Con esta noticia, el comité de empresa paralizará las dos concentraciones previstas para los dos próximos viernes «aunque continuaremos con la campaña de información, a la espera de que nos convoquen a la reunión prometida», agregó Encarna Gómez.