Ciudadanos

El PSOE denuncia que la ciudad no cuenta con los desfibriladores obligatorios

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal socialista, Antonio Pérez Noria, denunció públicamente que los espacios deportivos y comerciales de la ciudad no cuentan con los desfibriladores que establece la normativa. De este modo, aseguró que el Ayuntamiento «está incumpliendo el Decreto 22/2012, de fecha 14 de febrero, por el cual se regula el uso de desfibriladores externos en instalaciones deportivas y espacios públicos».

El socialista explicó que estos instrumentos pueden ser utilizados por cualquier trabajador de las instalaciones donde se encuentre, tras haber recibido curso básico para ello.

Con ello, lamentó la «falta de sensibilidad respecto a la salud de los chiclaneros» del equipo de Gobierno, porque los desfibriladores «pueden salvar la vida de una persona». A pesar de su obligatoriedad, Pérez Noria explicó que sólo existe un desfibrilador en Chiclana, «concretamente en el Campo Municipal de El Fontanal, que lo instaló el Chiclana Industrial por su propia cuenta».

De ese modo, el edil argumentó que la estabilidad presupuestaria «hace que el alcalde se salte la normativa y poge en riesgo la vida de las personas que hacen uso de estas instalaciones». En concreto, se refirió a los distintos espacios deportivos y otros comerciales, como el Mercado de Abastos .