CAMPO DE GIBRALTAR

Policías locales, «indignados» por las cuentas del Ayuntamiento

El Consistorio estima un superávit de más de 13 millones de euros en 2013 mientras debe ocho nóminas a los trabajadores municipales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato de Policías Locales de La Línea (SPLL) mostró ayer su «sorpresa e indignación» después de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, formado por PSOE-PA, presentase un balance positivo del ejercicio económico de 2012 que supera los seis millones de euros, «todo ello, pese a deber ocho nóminas a los trabajadores municipales que no salen de su asombro tras conocerlo a través de la prensa».

El representante de SPLL, Luis Santamaría, indicó a Europa Press que tanto él como sus compañeros están «sorprendidos e indignados» puesto que consideran «un insulto a la inteligencia que se hable de superávit cuando nos deben ocho salarios».

Desde la organización policial tiraron incluso de ironía para explicar una situación que está afectando «notablemente» a la plantilla. «Yo creo que es que han presentado las cuentas de otro municipio y nosotros no nos hemos enterado», apuntó Santamaría, quien recordó que «hay gente que ha perdido su casa y está acudiendo a Cáritas mientras los gobernantes hablan de superávit».

Además, hizo alusión a «algunos pluses» que se contemplan en el presupuesto 2013 y que pueden «perjudicar» a los empleados. «Entre otras lindezas hablan de quitarnos 400 euros, luego si no es legal lo anulan», todo ello, a la espera de «desgranar las cuentas de 2013 que según dicen también tendrán superávit», indicó el delegado.

Ante ello, los afiliados al SPLL anunciaron que mantendrán asambleas en los próximos días aunque las medidas de presión parecen descartadas. Argumenta Santamaría que «los sindicatos estamos sin unión, los trabajadores cansados y además el equipo de gobierno está deseando que pase algo para abrir expedientes».

Estas declaraciones se produjeron después de que los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Francisco Espada y Juan Carlos Villalba (PSOE), presentaran el presupuesto del Consistorio para 2013, que será debatido en pleno dentro de pocos días, con un superávit estimado en cerca de 13,7 millones de euros. Además, informaron de que el cierre del ejercicio 2012 ha deparado «6,3 millones de euros de superávit presupuestario».

«Austeridad, contención del gasto y realismo en las cuentas» son las principales bases en las que se ha redactado el nuevo presupuesto, según explicó Juan Carlos Villalba.