MUNDO

La Policía bangladesí implica a un empresario español en el derrumbe del edificio

NUEVA DELHI. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía de Bangladesh ha emprendido la búsqueda del empresario español David Mayor en el marco de las investigaciones por el derrumbe de un edificio que acogía varios talleres textiles. Según informó la agencia local UNB, Mayor es el director general de Phantom-Tac, una fábrica alojada en la cuarta planta del inmueble, que se desplomó el pasado miércoles y ha dejado un balance de al menos 371 muertos.

Uno de los socios del español, Aminul Islam, fue arrestado hace tres días, al igual que los propietarios de tres de las cinco fábricas y dos ingenieros de la administración local que aseguraron que el inmueble era seguro pese a las grietas detectadas el día antes de la tragedia por los agentes, tal y como sostiene el diario 'The Daily Star'. Del mismo modo, resultó detenido ayer el dueño del edificio, Mohamed Sohel Rana, que pertenece a la rama juvenil del partido gobernante y se encontraba cerca de la frontera con India, a donde pensaba huir.

Entretanto, los equipos de emergencia encontraron a cuatro supervivientes y han contactado con otros nueve, a los que se les suministra agua y alimentos mientras avanzan las labores de retirada de escombros. Ayer se declaró un nuevo incendio entre los restos del inmueble que impidió rescatar con vida a una mujer. «El fuego estalló en medio de los escombros en el momento en que estábamos sacando a quien creíamos era el último sobreviviente. La mujer murió y uno de los miembros del equipo de rescate quedó herido», declaró el jefe de bomberos encargado de localizar a los supervivientes.