CARTAS DE LOS LECTORESLAS OPINIONES EN LA WEB

¿Dónde están nuestros derechos?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Soy la propietaria de un apartamento que compré al banco, viendo que mis ahorros, no sólo no me rentaban nada en la cuenta, sino que incluso los perdía dada la situación. Así que compré un apartamento que fue embargado en su día a un constructor, en un edificio compuesto por ocho viviendas más. Solamente la mía y otra más fueron vendidas. Mi vivienda la tengo alquilada a una pareja que paga religiosamente, no sin esfuerzo. Hace unos meses, gente del mismo barrio, al ver que el resto no se vendía, empezaron a ocuparlas. Se han enganchado a la luz y al agua con toda facilidad e impunidad. Estas personas son parejas de jóvenes, casi adolescentes, que viven allí y se pasan el día en las zonas comunes haciendo sus reuniones, sin problema de hora, pues no trabajan, ni estudian, ni madrugan al día siguiente, fumando porros. Se han quedado con la planta de abajo y ya han empezado a ocupar lo que queda libre de arriba. La convivencia cada vez se está haciendo más difícil, pues hacen ruido, tienen todo el día la música puesta, el olor a porro te invade nada más entrar en el portal, las cacas del perro y las bolsas de basura las tiran cuando les parece, se pasan el día en el patio hablando o jugando al parchís. Si les dices algo, te mandan callar a ti; si llamas a la policías, los agentes les pide la documentación y dicen que no pueden hacer nada más. Mis inquilinos se han cansado y se van. Y yo me pregunto: ¿Dónde está la justicia? ¿Quiénes somos los perjudicados? A los bancos les da igual, ellos ya han sido rescatados, ya han robado bastante estos años. Todavía les queda mucha gente a las que sangrar con comisiones y cláusulas abusivas. Los políticos están muy ocupados intentando tapar sus múltiples miserias y escándalos de corrupción. Estamos perdiendo el norte y no todo vale, ni todo son derechos, sin respeto a las leyes no se puede convivir.

Si la alcaldesa es preceptora ilegal de ese dinero me imagino que habrá alguna prueba por escrito o testigos para imputarla en este asunto porque si no hay pruebas es la palabra de Teófila contra la de Bárcenas y si es así no habrá imputación. Otra cosas sería que Teófila ante esta acusación ataque de esta manera. Hay un refran que díce que no hay mejór defensa que un buen ataque.

El Comité de Naciones Unidas en la evaluación del cumplimiento de la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad a España, pide las siguientes aclaraciones de España. El Comité reitera que la denegación de ajustes y apoyos a los alumnos es discriminación y que la obligación de proporcionar un acomodo razonable a los alumnos es de aplicación inmediata y no está sujeta a la realización progresiva. La señora delegada de educación de Cádiz intenta vender lo invendible con sus declaraciones y al final como nos demuestra esta familia es todo por dinero, por qué Súper Rocío «NO»?