ANDALUCÍA

La muerte de una pareja de ancianos en Jaén, confirmada como violencia de género

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Violencia de Género de la Consejería de Justicia e Interior, condenó ayer el último episodio de violencia de género registrado ayer en el municipio jiennense de Peal de Becerro, donde una mujer septuagenaria fue asesinada por su marido que posteriormente se suicidó. Se trata de la segunda mujer que muere por esta lacra social en Andalucía en lo que va de año.

La directora general de Violencia de Género, Silvia Oñate, mostró su repulsa por el crimen machista, como también hizo la Diputación de Jaén y el PSOE local.

La responsable de Violencia de Género llamó la atención sobre la necesidad de «seguir reforzando la lucha contra este problema de primera magnitud que atenta contra las mujeres» y como se pone de releve en este trágico suceso de Peal de Becerro, «especialmente en segmentos de edad más avanzada en los que estos casos son todavía más invisibles y, por tanto, más dificultosa su detección».

La Junta hizo un llamamiento a que las víctimas y su entorno no se queden al margen si conocen estos casos, «el silencio no ayuda», dijo Silvia Oñate, y presenten denuncia a través de los teléfonos 016 y 900 200 999 y acudan a los Servicios de Ayuda a las Víctimas existentes en cada provincia.