Algunas de las pocas edificaciones que quedan en pie en Sancti Petri. :: C. R.
Chiclana

PSOE e IU mantienen su oposición al nuevo Sancti Petri

Los socialistas hablan de un proyecto que destruirá todo lo que hasta ahora queda y las coalición de izquierdas insiste en que no refleja el deseo de los chiclaneros

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez concluido el plan de usos del nuevo proyecto elegido para diseñar el poblado de Sancti Petri, los grupos de la oposición (PSOE e IU) volvieron a manifestar su descontento. Por un lado, el concejal socialista Jerónimo Andreu consideró que la intención del alcalde, Ernesto Marín, es «ocultar a los chiclaneros que él lo que quiere es destruir el poblado y hacer una operación diferente que no tiene nada que ver con Sancti Petri». El edil afirmó que el PSOE va a defender «rescatar el poblado, mientras que el PP quiere demolerlo por un bosque pesquero» y añadió que su deseo es que los chiclaneros «decidan y para eso pedimos una real información pública y abierta».

En esta línea, la portavoz de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, acusó de «hipócrita» a Marín porque no entienden que se hable de participación ciudadana para la elección «cuando no ha sido capaz de mostrar el proyecto a la opinión pública para su valoración». En relación a ello habló de un «oscurantismo absoluto» del procedimiento porque ningún representante del Consejo Económico y Social «pudo enseñar los posibles proyectos a sus afiliados o simpatizantes y ciudadanía en general».