Candi Garbarino posa delante de sus obras, expuestas en el Grand Palais. :: L. V.
Sociedad

Galerías europeas se interesan por la obra de Candi Garbarino

La artista gaditana acaba de regresar de la Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo de París, donde ha expuesto 'El tapiz de la tierra'

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Satisfecha. Así se siente la artista gaditana Candi Garbarino después de su experiencia parisina. Acaba de regresar de la capital francesa, donde hasta hace tres días se ha celebrado la Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo Art Paris, Art Fair 2013. Garbarino ha llenado de color el Grand Palais, donde ha llevado parte de su colección 'El tapiz de la tierra' que con tanto éxito presentó en 2012 en la GH40 de San Fernando y en Rivadavia de Cádiz. La gaditana ha conquistado este prestigioso encuentro de la creación actual de la mano de la galería madrileña Arte Estampa que, a su vez, parte de un objetivo muy claro. En palabras de su responsable, Mercedes Vallespín, éste no es otro que el de «dar a conocer a artistas muy buenos y maduros, que llevan mucho tiempo luchando, para ponerles a un nivel de difusión que permita su desarrollo como artistas». Uno de esos nombres ha sido Candi Garbarino y, con ella, han acudido a la feria Raquel de Prada, Miguel Villarino y Jesús Herrero.

En la previa, la pintora gaditana contaba a LA VOZ que, de todos sus compañeros de 'stand', había uno que le inspiraba especial ilusión, Mimmo Paladino, pintor y escultor italiano y uno de los principales exponentes de la transvanguardia. Con todos estos mimbres, unido a la espectacularidad de las instalaciones, - «el espacio expositivo está muy bien acondicionado para este evento de arte contemporáneo, ofreciendo en el interior un interesante contraste con la gran estructura metálica del Gran Palais»- reflexiona la artista, es normal que Garbarino haya regresado a España con la mejor de las impresiones.

Muestra en Guadalajara

De los resultados habrá que hablar más adelante. «La feria ha servido lógicamente de punto de conexión para conocer las obras de otros artistas, las tendencias actuales muy heterogéneas y también para contactar a través de la galería Arte Estampa con otras galerías europeas que se han interesado por mis obras expuestas en el stand. Estos contactos ofrecerán más adelante nuevas posibilidades y se concretarán en su día», explica la gaditana, que actualmente expone en el Museo de Guadalajara 'Cruzando miradas', una muestra conjunta con Lita Mora, Mareta Espinosa, Emma G. Castellano y Ana Díaz.

Pero Garbarino, que ha llevado a París su encuentro optimista con la naturaleza, no sólo se muestra feliz por los futuros trabajos y relaciones que puedan haberse gestado en su visita a la capital francesa, sino, también, por el propio aprendizaje que ha adquirido en apenas unos días. «Me ha gustado mucho el protagonismo que en esta feria tiene la pintura como medio de expresión en la actualidad, compitiendo con la escultura, la fotografía, las instalaciones y los medios tecnológicos, también muy presentes en casi todas las galerías», reflexiona a este respecto la pintora gaditana.