La rampa de la Plaza Mayor ya está instalada. :: C. R.
Chiclana

Ya se han vendido unos 300 bonos para los palcos de Semana Santa

El delegado de Cultura, José Lechuga, explicó la idea de dar mayor difusión a las saetas, programando y anunciándolas con anterioridad

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La instalación de la infraestructura para acoger la Semana Santa en la ciudad ya está tocando fin, con la rampa de la Plaza Mayor y los palcos que se ubicarán en esta zona, así como en la Carrera Oficial, situada en la calle La Plaza. En total, estarán compuestos por unas 600 sillas, de las que ya se han vendido abonos para la mitad, según detalló el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Rodríguez-Tenorio. Este año la recaudación se destinará a personas desfavorecidas de cada hermandad.

Por su parte, el delegado de Cultura, José Lechuga, adelantó la idea de dar «un salto cualitativo» en el concurso de saetas para que cada día de Semana Santa haya alguna en la calle, de forma programada y anunciada con tiempo.

Tanto Lechuga, como Rodríguez-Tenorio, expresaron su esperanza de que la meteorología durante esta Semana Santa «respete a las hermandades y anime a la gente a hacer uso de los palcos».

El presidente del consejo expresó su idea de que en un futuro «se unan los palcos de la Carrera Oficial y la Estación de Penitencia porque la división actual dificulta la venta de bonos».