Chiclana

Un restaurante sufre el acoso de una compañía telefónica

El dueño del local asegura haber recibido más de mil llamadas y el caso ya ha sido denunciado ante la Guardia Civil

CHICLANA. Actualizado: Guardar
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Desde noviembre del pasado año y hasta la fecha el restaurante Chalet Suizo, ubicado en Chiclana, y propiedad de José Joaquín Sieso Díez, sufre el acoso telefónico por parte de la compañía Orange. Sus agentes comerciales han realizado en ese tiempo más de mil llamadas preguntando por personas, clientes de Orange, que el dueño del local no conoce. Agobiado por esta situación, con problemas de ansiedad e hipertensión, José Joaquín Sieso ha escrito al presidente de la empresa sin recibir respuesta alguna, y finalmente el pasado día 5 presentó una denuncia ante la Guardia Civil.

«Voy a estallar», confesó el dueño del restaurante por los problemas de salud que le está ocasionando el acoso telefónico por parte de Orange, desde las 8.30 de la mañana hasta bien entrada la noche. Se trata de una situación que calificó de «incomprensible», que ha tratado de solventar «de buenas maneras» y ante lo que se ha encontrado siempre con una muralla burocrática. «Esto no se lo deseo ni a mi peor enemigo», resaltó.

Además de escribir al presidente de Orange y de exponer su caso en la página de Facebook de la compañía, José Joaquín Sieso ha tratado con los supervisores de los agentes comerciales que le llaman, encontrándose siempre con una respuesta negativa.

Aunque a veces se ha planteado dar de baja su número de teléfono y sustituirlo por uno nuevo, asegura que «no es tan sencillo». En este sentido explica que precisamente cinco años atrás, cuando abrió el negocio, eligió una combinación de números que es fácil de retener por los clientes, el 956100000, para solicitar las reservas.

Una situación repetida

«Es incomprensible estar sometido a este acoso, y por más que se le dice una y otra vez que cesen, el problema permanece», subrayó. El dueño de Chalet Suizo padeció un problema similar, aunque de menor envergadura, dos años atrás, cuando la eléctrica Unión Fenosa. que durante los meses de julio y agosto sometió también al restaurante a un «placaje increíble preguntando por una señora de Jerez», si bien en esta ocasión tras la presentación de la denuncia en 48 horas cesaron las llamadas.

Ahora, en su comparecencia ante la Guardia Civil, José Joaquín Sieso expone textualmente que «desde el pasado mes de noviembre de 2012 hasta el día de hoy, 5 de marzo de 2013, lleva recibiendo llamadas al número de su establecimiento, aproximadamente unas doce diarias», identificándose los interlocutores «como empleados de la compañía telefónica Orange España».