CÁDIZ

Fallece un hombre de 73 años en el incendio de una vivienda en Sanlúcar

Según el Consorcio de Bomberos, el fuego pudo originarse en un calefactor que se encontraba en la vivienda donde residía la víctima

SANLÚCAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El incendio de una vivienda en la calle Águila de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda durante la madrugada de ayer sábado provocó la muerte a un hombre de 73 años de edad, identificado como M. F. B, así como el desalojo temporal de más de medio centenar de personas que residían en hasta seis bloques de los alrededores. Desde el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) situaron un calefactor que se encontraba en el interior de la vivienda afectada en el origen del fuego, según las investigaciones realizadas a lo largo de la jornada.

Además, según informaron desde el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, como consecuencia de este incendio, efectivos sanitarios también tuvieron que atender en el mismo lugar de los hechos a tres hombres de 30, 31 y 36 años por inhalación de humo, aunque ni siquiera tuvieron que ser trasladados al hospital.

Los Bomberos -que, junto a efectivos de Policía Local y Nacional actuaron en este suceso- confirmaron que el incendio se originó en un dormitorio de un piso de la segunda planta del portal número cuatro de la citada calle Águila, donde se encontraba el calefactor que ha podido ocasionar el fuego.

A su llegada a la vivienda, los efectivos de Bomberos encontraron inconsciente a la víctima y tumbada en el suelo de su dormitorio, entre la cama y el armario del dormitorio, que ha sido el único elemento que se ha visto afectado por el fuego, que, no obstante, ha inundado de humo al conjunto de la vivienda y parte de la escalera del edificio, así como ha afectado al techo de la habitación, del que se han desprendido las bovedillas debido a la carga de calor y temperatura.

Labores de limpieza

Para extinguir el fuego, los Bomberos tuvieron que desplazar a un total de seis efectivos del parque de Sanlúcar, que han empleado 300 litros de agua, dos vehículos autobomba -una rural (R-24) y otra ligera (P-24)- y uno de mando, así como cien metros de mangueras de 25 milímetros, cuatro Equipos de Respiración (Eras), una cámara térmica, un turboventilador y herramientas de mano.

El suceso provocó un enorme revuelo en la zona durante toda la jornada de ayer. Además, durante toda la mañana, los vecinos del bloque afectado y de los alrededores, se dedicaron a realizar labores de limpieza, ya que el humo dejó las paredes de las viviendas y de las zonas comunes completamente ennegrecidas.