EL PUERTO

Casi mil trescientos alumnos y maestros participan en los simulacros de Protección Civil

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios institutos de la ciudad han realizado ejercicios de evacuación organizados por la concejalía de Policía Local y Protección Civil. Los institutos José Luis Tejada, Antonio de la Torre y Francisco Javier Uriarte han sido los últimos en ejecutar los simulacros, que tienen por objetivo ejercitar el comportamiento en un caso de emergencia.

Un total de seiscientos estudiantes y cincuenta y seis profesores del Tejada participaron en el ejercicio coordinado por los miembros de Protección Civil, que poco después se desplazaron al Antonio de la Torre, en el que doscientos sesenta y cinco alumnos y veintiséis profesores completaron el ejercicio en tres minutos. El mismo tiempo que empleó la comunidad educativa del Tejada.

Protección Civil realizó la misma función, de colaboración y supervisión, en la visita al instituto Francisco Javier Uriarte, en el que participaron trescientos escolares y sus veintinueve profesores. El tiempo máximo en evacuar el centro fue de dos minutos y cuatro segundos.

Desde el pasado septiembre, el Servicio de Protección Civil está colaborando con los centros educativos de la ciudad en la revisión de los Planes de Autoprotección Escolar y también en otros centros de carácter social.