El portuense Eloy Rojas ya ha debutado con el Santiago Futsal. :: WWW.JAVINOWELL.ES
Deportes/Mas-Deportes

La nueva perla de la fábrica

El portuense Eloy Rojas, ilusionado con su etapa gallega: «Quiero triunfar en el Santiago Futsal y no pararé hasta lograrlo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Para triunfar en el fútbol sala hay que irse de Cádiz. Allí no hay dinero y es la única manera de llegar lejos». Así de rotundo se mostraba Aicardo, actualmente en las filas del Barça y todo un fijo en la selección española, hace no demasiado tiempo. Y razón no le faltaba.

Y es que, como ya apuntaba su representante Daniel Rodríguez, que también guía a otro gaditano como el internacional Jesulito: «Cádiz siempre ha sido una excelente cantera, con clubes como el Virgili que trabajan muy bien la base. Aquí los chicos tienen condiciones innatas para este deporte».

Las pruebas están ahí. El último ejemplo es la incursión con fuerza de Eloy Rojas en el Santiago Futsal, otrora Autos Lobelle FS. Curiosamente, la historia se repite y el ala portuense toma de la mano de su representante el mismo camino que Aicardo, de la Tacita de Plata a tierras gallegas. «Es un jugador muy disciplinado tácticamente y que posee muchísimo talento», afirma Daniel Rodríguez.

Acertada decisión

Nacido el 27 de noviembre de 1994 en El Puerto de Santa María, Eloy Rojas inició su andadura en el mundo del fútbol. CD SAFA-San Luis y la cantera del Cádiz fueron algunos de los destinos de un jugador en el que el Betis puso sus miras. Sin embargo, su pasión por el fútbol sala acabó imponiéndose. «A mi padre le gustaba que yo jugara al fútbol, pero siempre me sentí identificado con el fútbol sala. Por eso en mi primer año de juvenil reflexioné, me senté a hablar con mis padres y decidí cambiar de aires. Estaba jugando maratones y campeonatos y salió la oportunidad de recalar en el Virgili. Al final todo salió bien», apunta el ala del club gallego.

Del Virgili, club en el que destacó pese a su juventud, guarda magníficos recuerdos. «Allí gané el Campeonato de España Juvenil y tuve la suerte de conocer a unos compañeros impresionantes. Eso nunca se me olvidará», afirma.

Pero ahora, aunque tan sólo tiene 18 años, ha llegado la hora de dar el salto. El pasado verano recaló junto al gaditano Mario Pedrejón en el filial del Santiago Futsal y ya ha participado en la Copa del Rey frente a Triman Navarra y en Primera División ante el Barça de Aicardo. «En los prolegómenos estás nervioso, pero te tranquilizas cuando empiezas a jugar. Mi misión es no bajar el pistón para seguir teniendo oportunidades. Santi Valladares está contando conmigo y no puedo perder esta oportunidad», asegura Eloy, que también apunta: «Es la primera vez que estoy lejos de mi familia, pero tengo un sueño que cumplir. Siempre hay nostalgia, pero en Santiago de Compostela me están tratando de maravilla».

Seguidor de Kike Boned, Eloy sabe que su carrera acaba de empezar. Las ideas las tiene muy claras y el talento no le falta.