Sierra

CC OO lamenta la pérdida de tejido productivo y la falta de inversiones

El sindicato alerta de la situación «humanamente insostenible» que están viviendo numerosas familias de la Sierra ante la falta de oportunidades

| SIERRA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una tierra de pocas oportunidades y un futuro complicado. El sindicato Comisiones obreras ha alertado de la notable destrucción del tejido productivo que está experimentando la Sierra y que se materializa con la desaparición de pequeñas y medianas empresas. Ellos achacan la situación a la subida de impuestos, la falta de ayudas prometidas para los emprendedores en campaña electoral y el progresivo aumento del desempleo, que conlleva una caída de la demanda.

Esta situación, unidas a otras condicionantes, han provocado que este mes las cifras de paro, que ayer se dieron a conocer, se hayan vuelto a disparar. La comarca roza ya los 20.000 parados, exactamente 19.834, por lo que se mantiene como una de las zonas de la provincia con menos nivel de desarrollo. Este dato ha provocado que CC OO alce la voz para destacar que en esta zona de la provincia se están soportando niveles de paro que están «más allá de lo humanamente tolerable».

Desde el sindicato critican con dureza al Gobierno central por su reforma laboral, que entienden que está afectando negativamente al mercado laboral de la zona, que «unido al coste de la vida está llevando al borde de la desesperación a un número muy elevado de personas en la comarca». La pérdida de derechos laborales, como el abaratamiento del despido y la congelación de los salarios, unida a la falta de inversión real en la zona «son los principales culpables del lamentable panorama que vive hoy la Sierra», destacan. Con todo, los responsables provinciales de CC OO hacen un llamamiento a los vecinos de la zona para que «participen, de manera activa, en todas las convocatorias que se realicen desde las centrales sindicales mayoritarias».