Jerez

La Junta «estudiará» la propuesta de declarar Zona de Gran Afluencia para el Gran Premio de Moto

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La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía «estudiará» la propuesta del Ayuntamiento de Jerez para la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística para la fecha de la celebración del Gran Premio de Motociclismo durante los años 2013 a 2016.

La directora general de Comercio, María del Carmen Cantero, ha explicado en declaraciones a Europa Press que aún no ha recibido dicha petición, que fue aprobada por la junta de Gobierno jerezano el pasado jueves, por lo que no conoce los «términos» en los que se realizará la solicitud, en lo que se refiere, por ejemplo, a la delimitación de la zona.

No obstante, ha manifestado que, si la propuesta cumple con los requisitos estipulados por la normativa autonómica, que incluye que la propuesta esté avalada por los agentes locales más representativos del sector, se trasladará al Consejo Andaluz de Comercio, órgano consultivo del que forman parte empresarios, sindicatos y asociaciones de consumidores.

Asimismo, Cantero ha recordado que la Junta de Andalucía cuenta desde 1996 con una orden por la que se regulan las declaraciones de Zonas de Gran Afluencia, independiente del decreto ley 20/2012 por la que el Gobierno central ha «impuesto» está denominación en zonas de Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada.

La solicitud

La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez aprobó el pasado día 24 solicitar a la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística para la fecha de la celebración del Gran Premio de Motociclismo durante los años 2013 a 2016 «como un revulsivo económico y de generación de empleo».

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz (PP), destacaba en un comunicado que esta declaración podría contribuir a obtener «una gran afluencia» de consumidores a los establecimientos comerciales de la ciudad coincidiendo con el elevado número de personas que visitan la ciudad y el entorno durante la celebración del Gran Premio.

De esta forma «se potenciará la actividad económica y la generación de empleo, permitiendo optimizar las oportunidades de negocio del comercio local y mejorar la atención a la demanda», aseguraba.