Sociedad

J. J. Abrams se pasa al lado oscuro

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Disney ya ha puesto la directa. Deadline, un portal de actualidad sobre la industria cinematográfica, desvelaba el jueves que será J. J. Abrams quien dirija la séptima entrega de 'La guerra de las galaxias'. Y la noticia tiene miga pues, además de crear y producir series de éxito como 'Perdidos', 'Alias' o 'Fringe', el realizador neoyorquino se ha encargado de las dos últimas adaptaciones a la gran pantalla de la franquicia 'Star Trek' -la última, 'Into Darkness', llegará a los cines en mayo-, saga con la que 'Star Wars' siempre ha rivalizado.

Según la página web, que apunta a la productora y presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, como responsable de la negociación, el trato ya «está cerrado». Pese a ello, se ha desvelado que Ben Affleck, recientemente alabado por la crítica por 'Argo', era el otro candidato que para dar continuidad al universo que George Lucas creó a finales de los setenta.

Lo cierto es que Disney no está perdiendo el tiempo. Desde que el 30 de octubre anunciara la adquisición de Lucasfilm -responsable también de las cuatro películas de 'Indiana Jones'- por 4.050 millones de dólares, ya dejó claro que filmaría los episodios VII, VIII y IX, siguiendo el planteamiento inicial que Lucas tenía en la cabeza cuando alumbró la saga galáctica. E incluso puso fecha para el estreno de las tres películas: 2015, 2017 y 2019. El veterano cineasta, de 68 años, que ejercerá de consultor en el proyecto, ya barruntaba algo cuando en junio del pasado año cedió los bártulos de la compañía Kennedy, que será productora ejecutiva de las nuevas cintas.