Los ediles municipales se reunieron con el Comisario. :: LA VOZ
EL PUERTO

Más de 72.000 metros de cable robados deja sin luz a diez zonas

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 72.000 metros de cable sustraídos en los últimos meses, con un coste de reposición de casi 165.000 euros, son cifras más que suficientes para que el Ayuntamiento se coordine con la Policía Nacional para frenar esta oleada de robos indiscriminados que se ceba especialmente con el polígono industrial Salinas de Poniente y la barriada San José del Pino.

Un dispositivo especial de vigilancia y control, en el que además del cuerpo nacional estará la Policía Local y la Guardia Civil, tendrá como objetivo localizar a los ladrones y frenar esta escalada de hurtos, no sólo de cables, sino de otros muchos objetos como tapas de arquetas, vigas, puertas de naves, fusibles, etc., que suponen un destrozo en la vía pública y dejar sin servicio eléctrico a muchas zonas de la ciudad.

Dispositivo policial

Los concejales de Policía Local y Mantenimiento Urbano, Carlos Coronado y Damián Bornes, mantuvieron una reunión con el Comisario, Enrique Jiménez, en la que se han puesto al día de la situación y han acordado realizar en breve una visita conjunta de inspección a las principales zonas afectadas para comenzar a preparar el dispositivo. Y es que las medidas disuasorias que hasta el momento ha adoptado el Ayuntamiento no han resultado eficaces. Desde soldar las tapas de las arquetas y rellenarlas con grava y arena, hasta sellarlas con hormigón. Nada de esto ha servido para reducir el índice de robos.

Otras zonas afectadas que se recogen en el informe, y que a día de hoy permanecen sin alumbrado como consecuencia de estos robos, son la antigua N-IV, en el tramo comprendido entre la glorieta de 501 y el Aquasherry; el parque público ubicado junto a la calle Pajar; el polígono Salinas de Poniente; el puente de acceso al polígono Salinas San José; Ronda del Ferrocarril; la urbanización Cuatro Pinos; la Hijuela del Río Prieto; las urbanizaciones Bahía Blanca y San José del Pino, y el parque Antonio Álvarez Herrera.