El hotel escuela Fuentemar está cerrado desde el 26 de diciembre. | C. R.
Chiclana

El Fuentemar retoma su actividad en menos de tres semanas

Desde el lunes, el hotel escuela está incorporando progresivamente a los trabajadores, que han visto reducido el ERTE en más de quince días

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque en un primer momento la noticia de la reapertura del hotel escuela Fuentemar fijase como fecha el 25 de febrero, desde este mismo lunes han comenzado las reincorporaciones progresivas de los 17 trabajadores de la plantilla. El próximo 11 de febrero lo habrán hecho al completo para reabrir el establecimiento. No obstante, durante estas tres semanas han continuado desempeñando sus funciones tres monitores que imparten los cursos del plan de empleo y otro trabajador dedicado a labores de administración.

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aplicado desde el 26 de diciembre se ha visto reducido en el tiempo a consecuencia de la firma del convenio de colaboración entre el hotel y el Balneario de Fuente Amarga a principios de enero.

Así, desde el 11 de febrero permanecerá abierto el Fuentemar para acoger a los usuarios del balneario. En las previsiones, además de los dos grupo de 120 personas que se esperan para febrero, ya se esperan la llegada de otros 1.820 clientes para el resto del año. En concreto, estas cifras coinciden con los veinticinco grupos correspondientes a las plazas adjudicadas al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para el presente año.

El único mes en que no hay ocupación prevista es agosto, un periodo en el que también está previsto aplicar el ERTE debido a la casi inexistente actividad que tienen el hotel y el balneario.

En este sentido, el delegado municipal de Fomento, José Lechuga, explicó que desde el primer momento, «este equipo de gobierno ha estado trabajando para conseguir que los trabajadores del Hotel Escuela Fuentemar se reintegrasen a sus puestos de trabajo en el mínimo plazo de tiempo posible y, finalmente se ha conseguido este objetivo».

Estaba previsto que el expediente se prolongase hasta el 25 de febrero y finalmente «los trabajadores solamente han estado afectados por esta medida temporal durante seis semanas», añadió el citado edil.