Los bancos están agravando el déficit de las comunidades de vecinos. :: L. V.
CÁDIZ

La deuda de los bancos en Cádiz es igual que la de Córdoba y Huelva juntas

En toda Andalucía, las entidades financieras deben 294 millones a las comunidades de vecinos por las cuotas de la fincas en propiedad

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la que está cayendo, contar que la banca debe a las comunidades de vecinos 294 millones parece hasta poco, pero cuando los administradores de fincas denuncian esta deuda de la banca es al menos curioso que, según el Banco de España, esta misma cantidad es lo que ha engordado cada día de 2012 el déficit público español. Pero no deja de ser un dineral, especialmente si el deudor son las entidades financieras. Entonces, la demora se convierte en broma pesada. Las comunidades de vecinos están llevando al día los pagos de las cuotas a duras penas, teniendo en cuenta la situación económica de las familias, y si los administradores denuncian estos retrasos es porque también ellos están viendo peligrar su puesto de trabajo.

En el reparto de esta deuda, Cádiz se mantiene en la misma línea que en la mayoría de las estadísticas; en tercer lugar, por detrás de Sevilla (donde la banca debe 11 millones) y de Málaga (en esta provincia deben unos 9 millones). El déficit de la banca en esta provincia es igual al que mantiene con Córdoba y Huelva juntas. En la primera, las entidades financieras deben cuatro millones y tres en Huelva. Como es lógico, el débito es proporcional a la población, así en Madrid se sube hasta 36 millones, pero en valor relativo, la banca mantiene una deuda similar en Madrid y en Cádiz, puesto que en ambas provincias los impagos de los bancos suponen el 16,2% del total de la morosidad.