turismo

Irene García advierte que los nuevos vuelos para La Parra «no están cerrados»

La portavoz socialista recordó otros anuncios que no han llegado a cumplirse

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del Grupo Socialista de Diputación, Irene García, ha criticado que el presidente José Loaiza haya anunciado «a bombo y platillo» los nuevos vuelos del aeropuerto de Jerez con varias ciudades europeas «cuando la operación no está ni mucho menos cerrada». La socialista anunció ayer que llevará al próximo pleno de la Diputación «las prisas» que ha tenido Loaiza en anunciarlo; unas «prisas» que responden «a un interés partidista» y «ponen en peligro la operación», según la dirigente socialista.

Irene García afirmó ayer que «la Junta, parte esencial en las negociaciones a varias bandas que deben concretarse con la compañía aérea que asumirá esos enlaces, ya ha asegurado que aún no hay siquiera un acuerdo definitivo previo entre las instituciones, con lo que difícilmente puede hablarse de unos hechos consumados y sí al contrario de un riesgo evidente de poner en peligro esa negociación».

En este sentido, la socialista criticó la actitud de José Loaiza en torno a este episodio que «supone un ejercicio de dudosa lealtad institucional, así como una evidente falta de discreción que dice muy poco de su capacidad para liderar cualquier proceso que deba llevarse con un mínimo de sigilo». En esta misma línea, calificó de «lamentable» la política de «globos sonda y de anuncios grandilocuentes en busca de un titular o de una medalla» que está «siendo la tónica general de actuación de este nuevo equipo rector de la Diputación».

Antecedentes

La portavoz recordó otros episodios parecidos en el que el «gobierno del PP ha vendido la piel del oso antes de cazarlo en relación con las conexiones aéreas de la provincia» como en enero del año pasado cuando «el entonces diputado de Turismo, Alejandro Sánchez, dio por hecho un refuerzo de las operaciones de Iberia en La Parra como consecuencia directa de sus gestiones, y llegó a anunciar que su filial Iberia Express desembarcaría en la provincia para reforzar las conexiones de la matriz con Madrid y para poner en marcha nuevas rutas de carácter nacional e internacional». Sin embargo, según apuntó Irene García, «la triste realidad fue que Iberia no aumentó en absoluto sus operaciones en la temporada de primavera-verano. Y, ya con vistas a la actual temporada de invierno, decidió ceder sus vuelos Jerez-Madrid a sus filiales Iberia Express y Air Nostrum».