MÁS FÚTBOL

El vendaval verdiblanco arrolla a una Balona bloqueada

El Atlético Sanluqueño muestra una vez más su fortaleza en El Palmar y supera a base de goles a un tibio equipo linense

SANLÚCAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético Sanluqueño se hace fuerte en El Palmar. Los verdiblancos, que jugaron con un hombre menos durante buena parte de la contienda, tiraron ayer de casta y pundonor para superar a una Balona que llegaba en un gran estado anímico y de forma (5-1).

La vuelta del recuperado Portela al once inicial y la ausencia de Romerito en la convocatoria (el veterano jugador afirmó esta semana que se plantea la posibilidad de abandonar el club y la pareja de centrales estuvo formada por Dani y Oca) fueron las principales novedades del Atlético Sanluqueño en el inicio de la segunda vuelta.

Al otro lado se situaba la Balona, que llegaba con la moral alta al duelo provincial. El isleño Ocaña era la principal novedad en la alineación titular.

Después de un inicio marcado por el respeto mutuo, los locales se pusieron por delante en el marcador. Abel Luque aprovechaba un despiste linense tras el saque de una falta para batir a Pagola. Anteriormente, el cuero había tocado en el travesaño (23'). Los balonos, asimismo, reclamaban falta sobre su guardameta.

Y no acabó ahí el asunto. Cinco minutos más tarde era Dani, que en el partido de ida anotó sin querer el gol de la victoria campogibraltareña, el que colocaba el 2-0. El central acertaba con su testarazo y alojaba el balón en la portería defendida ayer por Pagola. Todo se ponía a favor de los locales.

Los segundos 45 minutos comenzaron con sensaciones bien diferentes. Bello metía de nuevo a su equipo en el partido al recortar distancias (50'). Había partido en El Palmar.

Borrachera de goles y expulsiones

Pero nadie se podía imaginar lo que sucedió a continuación. El colegio Milla Alvendiz utilizó sus cartulinas como ametralladoras y expulsó de un plumazo a los locales Abel Luque y Óscar Silva, así como al visitante Ocaña (52'). La trifulca salió cara.

Y fue entonces, con la Balona con un jugador más sobre el césped, cuando apareció Lolo para dar ciertas dosis de tranquilidad a la parroquia local. El 3-1 subía al electrónico (56').

La sentencia llegó a poco menos de un cuarto de hora para el final. Kike, que había sustituido a Abel Calatayud, marcaba el cuarto gol de los verdiblancos tras un buen lanzamiento de falta.

Al final, Kike completó su doblete al transformar un penalti (92') cometido por Olmo, que también fue expulsado.