solidaridad | EL PUERTO

Puerto Perruno repartirá un centenar de prendas de abrigo a dos protectoras

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación Puerto Perruno ha logrado reunir un centenar de prendas de abrigo y otros tantos juguetes con destino a las protectoras de animales con más escasez de material en estas fechas para asistir a los canes abandonados. Mantas, toallas de distintos tamaños, y edredones, han sido donados por los portuenses desde que a principios de diciembre comenzara la campaña 'No pasemos frío'.

Los enseres serán distribuidos entre la protectora portuense Sol y Luna y la de la localidad vecina de Chipiona, Chipidog. Varias clínicas veterinarias de la ciudad han colaborado con la causa haciendo las veces de centros receptores de las donaciones. Se trata de la primera campaña de este tipo emprendida por Puerto Perruno, un colectivo de nuevo cuño que nació con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos animales en la ciudad. Entre sus actividades se encuentran los paseos colectivos que organizan los primeros sábados de cada mes.

Sus reivindicaciones también han pesado en el Ayuntamiento, que en los últimos meses ha inaugurado un parque canino en Valdelagrana. Puerto Perruno aspira a que se monten otros tantos en puntos como Las Redes. De momento avanzan que en la tradicional fiesta de San Antón, prevista para el veinte de enero, montarán una mesa informativa en la que darán a conocer sus objetivos y su filosofía de trabajo para conseguir poco a poco una mayor integración de las mascotas en la sociedad.