Gómez (IP), Marín (CIS), Mas (CxSF) y Erdozain (Aipro). :: L.V.
EL PUERTO

El Movimiento Ciudadano, en el que se integra IP, prepara el inicio de su actividad

El partido independiente portuense se alía con sus homólogos en Sanlúcar, Arcos y San Fernando para promover propuestas de gestión municipal

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Movimiento Ciudadano, integrado por los partidos políticos independientes de Sanlúcar, San Fernando y El Puerto, ha tomado «un impulso definitivo». Así lo afirmó la secretaria local de Independientes Portuenses y concejala, Silvia Gómez, informó sobre el calendario de actuaciones que se ha diseñado tras abordar el sistema de organización que regirá este proyecto social y político independiente de la provincia.

Así, la mesa de coordinación del proyecto estará formada por un representante de cada grupo, los cuales serán los responsables de planificar el trabajo de las tres áreas creadas, a saber, comunicación e imagen, organización de actividades y política municipal.

El proyecto será presentado de forma oficial una vez pasadas las fiestas navideñas y en una ciudad aún por decidir. También se dará a conocer el calendario de actividades para el primer semestre de 2013. Un decálogo de principios marcará la hoja de ruta de 'Ciudadanos', que tendrá como denominador común la prioridad de todos sus integrantes por defender una forma diferente de gestionar los municipios y la sociedad gaditana, basada en la transparencia, la capacidad de gestión de las personas que lo conforman y la cercanía a la realidad de los ciudadanos de cada uno de los municipios que lo integran.

Dentro y fuera del gobierno

La composición del grupo de partidos que componen este Movimiento Ciudadano, es «plural y enriquecedora» por las experiencias y por la situación de cada uno de ellos. Así, Ciudadanos Independientes de Sanlúcar gobierna con un acuerdo con el PSOE, mientras Aipro comparte labores de gobierno en Arcos de la Frontera con el Partido Popular y los portuenses de IP, tras más de diecisiete años de gobierno incluso con mayoría absoluta, ahora se encuentran en la oposición con un gobierno en su ciudad del Partido Popular y Partido Andalucista.