El equipo andaluz cadete masculino finalizó en quinta posición. :: LA VOZ
Deportes/Baloncesto

Agridulce fin de fiesta

Andalucía acaba quinta en chicos y sexta en féminas en el Nacional Cadete de Selecciones Autonómicas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las selecciones andaluzas pusieron ayer el broche a su presencia en el Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas que se ha celebrado a lo largo y ancho del pasado fin de semana en Zaragoza.

Bien es cierto que chicos y chicas no pudieron pasar de la fase regular de la competición, pero también lo es que se dejaron la piel sobre la cancha en todos sus partidos. Y así fue, como no podía ser de otra manera, en la jornada de ayer.

Por una parte, la selección masculina, en la que se encontraban el portuense Alberto Sandín y el isleño Carlos Hidalgo, derrotaron con contundencia a los anfitriones aragoneses (74-58). Fue un buen final para un equipo que fue de más a menos durante la primera fase.

Diferente sensación final tuvieron las féminas, que no pudieron concluir con buen sabor de boca su participación y fueron superadas, también ampliamente, por la selección de Castilla y León por (55- 92).

En esta ocasión, la escuadra entrenada por Alberto Fernández, y en la que se encontraban las portuenses Julia Pacheco y Tamara Romero, sin olvidar a la sanluqueña Andrea Maceas, se tuvieron que conformar con una discreta sexta plaza de la competición. Al menos no les faltó empuje.