LAS OPINIONES EN LA WEB

Malas explicaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las recientes manifestaciones de nuestro presidente el Día de los Inocentes, sobre que lo peor está por llegar, causaron cierta polémica entre el personal. Inentendibles resultan sus explicaciones de que las cosas fueron más difíciles de lo que esperaba y de que comprende el escepticismo y la decepción de muchos. Porque parados y gentes que no llegan a fin de mes piensan que otro gallo nos cantaría si en lugar de recortar a la clase baja se hubiera hecho a la alta, incluida la privilegiada casta política. Y es que, ante el negro horizonte de 2013, alguno sueña ya con 2014, año en el que se recuperará la economía y se jugará la Copa Mundial de Fútbol en Brasil.

Que no engañen a nadie nadie, que este tipo de proyecto no genera mucho trabajo como están diciendo (1000 personas), ya que la gran parte de este trabajo son tubos de grandes dimensiones que se fabricarán con toda seguridad fuera de la Bahía de Cádiz. Solo se realizará el ensamblaje entre ellos, que la gran parte ya vendrá ensamblada desde los talleres de fabricación. De tuberos, pocos, apenas lleva tubería. Y de eléctricos, casi nada, no lleva ningún sistema eléctrico.

Barato les sale, porque siempre ponen el doble o el triple más de las mesas y sillas que han pagado y los ciudadanos tenemos que ir en aceras amplísimas apretujados y en fila india o por la calzada de los coches. Que yo sepa, las terrazas son en las azoteas, pues ahí es donde deberían ponerse las mesas y las sillas de los bares, en las azoteas.

Pero nunca se indignaron cuando las fragatas contruidas en Ferrol se repararon el la Bahía.