Chiclana

Unos 164.000 usuarios visitan la web de Turismo

Durante el año pasado, las secciones de alojamiento, mapas y el área de monumentos fueron las secciones más consultadas en la página

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La página web de la Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana, www.turismochiclana.es, fue visitada por 164.073 usuarios durante el pasado año, según los datos facilitados por el Servicio de Organización y Calidad. Esta cifra que, según señaló el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, «pone de relieve la importancia que ha alcanzado este soporte informático a la hora de dar a conocer la ciudad entre quienes nos visitan y entre potenciales turistas, que gracias a las mejoras permite un fácil acceso a los usuarios».

Las secciones más consultadas fueron sobre alojamiento, con unas 10.000 visitas; los mapas de acceso a la ciudad, y en especial a la zona hotelera, que fueron consultados por 9.297 internautas; el área dedicada a los monumentos y museos de Chiclana, que tuvo 8.149 interesados; información acerca del estado de las playas 4.517 registros; y los temas relacionados con los restaurantes, chiringuitos y la gastronomía local en general, 9.646.

También la búsqueda de información sobre los vinos y bodegas chiclaneras acaparó el interés de 2.600 visitantes y las cuestiones sobre la Tarjeta Chiclana recibió el pasado año 2.515 visitas.

Las posibilidades de practicar deporte en la ciudad fueron otro de los temas más demandados entre los usuarios. Unos 3.573 accesos estuvieron relacionados con la práctica del golf, las actividades náuticas, el tenis y el pádel, el ciclismo, la equitación o el fútbol. Para ello, esta pagina web cuenta enlaces directos que detallan las instalaciones deportivas existentes en Chiclana.

Fácil acceso

Otro dato del informe elaborado por el Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento indica que la duración media de las visitas a la web de Turismo es de 67 segundos y que el porcentaje de rebote, entendiendo por ello la acción de navegar entre las distintas secciones de una misma matriz, roza el 31 por ciento.

Cabe recordar que la nueva web de la Delegación Municipal de Turismo, que se presentó en enero de 2012 en Madrid durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), y se puso en marcha en marzo del mismo año, facilita información detallada sobre alojamiento, hostelería, el centro urbano, monumento y museos, el entorno natural y las actividades que se pueden realizar en Chiclana, entre otras cuestiones. Todo ello con el objetivo final de difundir los puntos fuertes de la localidad como destino turístico de relevancia.