Luis Jara, en la imagen en Cartagena, se marcha del CD Virgili. :: LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

Luis Jara y Pedro Toro, reclamos para buscar una 'salvación de plata'

El CFS Uruguay Tenerife, colista de la Segunda División de Fútbol Sala, apuesta por los dos jugadores gaditanos, que serán presentados esta tarde

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El CFS Uruguay Tenerife, equipo que milita en la división de plata del fútbol sala nacional, ha echado sus redes en la provincia gaditana. De hecho, Luis Jara y Pedro Toro se han convertido en nuevos jugadores de la entidad insular, tal y como anunció ayer el club 'chicharrero' de manera oficial.

A sus 23 años, Luis Jara volverá a probar fortuna lejos de la Tacita de Plata. Y es que, aunque hasta la fecha se encontraba en las filas del gaditano Club Deportivo Virgili, el ala ya cuenta con experiencia contrastada, pues llegó a militar en Primera División en las filas de Benicarló y Cartagena.

En ese sentido, Pablo Isorna, presidente del Virgili, no dudó en señalar: «Agradecemos la aportación de Luis Jara al equipo en este tiempo y deseamos que triunfe en su nuevo club. Desgraciadamente no podemos retener a las figuras gaditanas con una retribución económica, pero si es una gran alegría que este club sea un conjunto donde equipos de categorías superiores miran a menudo para reforzarse. Eso es un orgullo para nosotros».

Por otro lado, el pívot Pedro Toro, que actualmente cuenta con 21 años, recala en el CFS Uruguay Tenerife tras su paso por el Playas de Castellón.

El otrora campeón de España de clubes con el CD Géminis aterriza con la intención de aportar buenos números ofensivos al equipo. Con sus 179 centímetros de altura, Pedro Toro maneja muy bien su cuerpo de espaldas a la portería contraria y cuenta con un gran remate.

Ambos jugadores se unen a Carlos Corvo (contratado el pasado mes de diciembre) como refuerzos invernales del equipo canario y serán presentados hoy a las 19.00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, antes del entrenamiento del equipo.

Sin lugar a dudas, un intento de la escuadra tinerfeña por salvar la categoría, ya que actualmente ocupa el 'farolillo rojo' de la competición liguera con seis puntos logrados en 13 partidos.

Ahora bien, no será sencillo el debut de los gaditanos con el CFS Uruguay Tenerife, puesto que el próximo 12 de enero medirán sus fuerzas ante el Castell Peñíscola Benicarló, actual líder de la categoría.

Jesulito, con la selección española

Esta doble incorporación llega acompañada de otra gran noticia para el fútbol sala gaditano. Tal es así que Jesulito, exjugador del Virgili, ha sido convocado para su debut con la selección española el próximo lunes 7 de enero en Jaén ante Turquía.

«Es el mejor regalo de Reyes, tanto para el club como para el jugador, al que vimos crecer en el Virgili. Seguro que volverá a jugar más veces con España junto a Aicardo», asegura Pablo Isorna.