PAN Y CIRCO

BENDITA PROVINCIA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El año 2012 ya da sus últimos coletazos y todas las miradas se centran en un 2013 que llama a nuestras puertas. Nos deja un año maldito para un cadismo que se quedó a once metros del ansiado retorno a la categoría de plata y que ahora lucha por no caer en las catacumbas de la Tercera División. Fatídica 'celebración' del año del Bicentenario en un Ramón de Carranza que podría ver caras nuevas en los próximos días. La afición lo reclama y los dirigentes tendrán que cumplir con las expectativas. Más de cien años están en juego. Se dice pronto.

Tampoco olvidarán 2012 en San Fernando y Sanlúcar de Barrameda, pero por razones bien diferentes. Allí celebraron sus respectivos ascensos a Segunda B y en ambos lugares están viviendo momentos inolvidables en la categoría. Especialmente en La Isla, donde hace pocos días festejaban (y con motivos) su merecido liderato del Grupo IV.

En Jerez (salvo el ascenso del Jerez Industrial), El Puerto, Conil, Arcos o Puerto Real no han saboreado nuevas categorías, pero las situaciones son diferentes. Los primeros siguen en Segunda, los puertorrealeños se tuvieron que conformar con permanecer en Primera Andaluza debido a las cuentas económicas pendientes. Las mismas, pero en mayor cuantía, ponen al Racing en una situación delicada y a la espera de nuevas noticias. Mientras, jandeños y serranos disfrutan, no sin sus dosis de sufrimiento, de una Tercera División muy igualada.

Todo ello sin olvidar que los filiales siguen en su onda, que Rota y Chiclana siguen sin saborear una Tercera que dejaron hace años (más los roteños que los chiclaneros) y que en el Campo de Gibraltar, esa otra parte de nuestro territorio, las cosas no van del todo mal. Balona, Algeciras, San Roque y Los Barrios abanderan el fútbol de una provincia tan futbolera y diversa.