Antes de que acabe el año se iniciará un quinto curso de formación becada. :: C. R.
Chiclana

Fomento ofertará un nuevo curso para desempleados antes de que acabe 2012

El Ayuntamiento aprovecha el dinero que ha sobrado de la organización de anteriores talleres para autónomos y parados

| CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez han finalizado los plazos de inscripción para los planes de empleo Chiclana Emprende y Chiclana Emplea, el número total de beneficiarios ha sido de una treintena de autónomos y 22 empresas, creando unos treinta nuevos puestos de trabajo. Estas cifras distan de las expectativas con la que fueron creados ambos programas, pues la idea era beneficiar a unas 200 personas a través de estas ayudas para el fomento del empleo.

Todo lo contrario ocurrió con el tercer plan de empleo, Chiclana Forma, el cual solicitaron unos 450 desempleados y solo han podido acceder 75.

Por eso, con la inversión no empleada de las destinadas a subvencionar nuevas contrataciones y cuotas de trabajadores autónomos, el Ayuntamiento ha decidido crear un quinto curso de formación que comenzará antes de que acabe el año.

A éste, podrán acceder diez personas en situación de desempleo sin necesidad de pasar por otro periodo de inscripción y baremación ya que los técnicos de la Delegación de Fomento determinarán los participantes a través de los listados elaborados por el área de Servicios Sociales para los cuatro anteriores.

El curso será impartido por personal de Cemabasa y estará dedicado al mantenimiento de jardines. Con ellos, los diez participante podrán beneficiarse de una beca de 600 euros durante los tres meses de duración del curso y, a su vez, recibirán los conocimientos suficientes para desarrollar una posible nueva ocupación laboral.

El delegado municipal de Fomento, señaló que de cara a la próxima edición del Programa Integral de Empleo, la intención municipal es «ampliar el número de cursos que podamos poner en marcha, de manera que se puedan beneficiar de los mismos el mayor número de chiclaneros posible, contando para ello con la mayor dotación económica prevista en los presupuestos de 2013».