CÁDIZ

«Puede ser un alivio económico para algunas familias»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hay muchas personas que viven solas en un casa en la que les sobra espacio y que ahora están pasando dificultades. La acogida puede ser un alivio económico y también emocional. De pronto, una persona mayor o una familia, puede sacar algunos ingresos de ceder una habitación al tiempo que casi sin darse cuenta enseñan un idioma o reciben compañía de un estudiante extranjero», detalla Rosa Periñán.

Asegura que están abiertos a informar y asesorar a cualquiera que «esté dispuesto a ofrecer alojamiento». Solo tiene que entrar en www.inpar3.com para ponerse en contacto con esta joven empresa de cuatro emprendedoras gaditanas.

En el caso del servicio de 'au pair', las familias gaditanas tienen la opción de acceder a una ayuda doméstica, la de una niñera, por un coste muy inferior al que tendría en el caso de tratarse de un profesional contratada al efecto. «Con el añadido del beneficio que supone para los padres, para los niños y para el estudiante, el intercambio cultural, de información, de hábitos y de idiomas, que aporta una riqueza añadida».

Inpar3 es una empresa recién nacida, se fundó el 7 de diciembre y antes de cumplir un mes de vida ya ha recibido decenas de consultas, por ahora mayoritariamente de instituciones, colegios y empresas, aunque también está dirigida a los particulares.