La Plaza Esteve se convertirá en la cabecera de hasta diez líneas. :: LA VOZ
Jerez

Jerez estrena la nueva red de autobuses urbanos con 16 líneas

Diez de las rutas diseñadas tendrán cabecera en la plaza Esteve para potenciar el acceso de los usuarios al corazón de la ciudad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy entra en vigor la nueva red de autobuses urbanos de Jerez, que estará vertebrada en 16 líneas, de las que diez tendrán cabecera en la plaza Esteve para potenciar el acceso de los usuarios al corazón de la ciudad. Según informó el Ayuntamiento jerezano, la nueva red permitirá una reducción del tiempo de espera en las paradas (con una media de diez minutos menos durante la mañana y 14 por la tarde), la reducción del tiempo de estancia en el autobús en cada recorrido, más plazas disponibles en los vehículos, mayor puntualidad, incremento de la velocidad comercial media y la llegada a más zonas de la ciudad mediante 45 autobuses en ruta durante la mañana y 37 durante la tarde (frente a los 38 de mañana y 31 de tarde de la red vigente hasta ahora). La información se irá publicando en las paradas, y, desde ayer está operativa la nueva web www.autobusesurbanosjerez.es, desde donde se podrán consultar horarios, paradas y planos interactivos. La nueva red del servicio público de autobús urbano, cuyo borrador se presentó a los miembros de la Mesa de Movilidad el pasado 13 de septiembre (fecha en la que se inició el periodo de análisis y debate a través de distintas reuniones sectoriales y de convocatoria abierta a los ciudadanos), es un documento de amplio consenso «y uno de los grandes logros de la Mesa de Movilidad», tal como destacó el delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz.

En cuanto a las alegaciones presentadas al documento borrador de la nueva red, desde el Área de Movilidad se han atendido «todas». De esta manera, los Villares dispondrá de servicio de autobús, las líneas 8 y 9 harán recorrido por el interior del recinto del Hospital, se ha mantenido la llegada a la zona de Picadueñas Baja o la prolongación de la línea 11 en la avenida Juan Carlos I de la rotonda 7 hasta la rotonda 6 para su conexión con la línea 14. Muñoz apeló «a la confianza» en la nueva red por parte de la ciudadanía, asegurando que desde el Ayuntamiento están trabajando «para que se vuelva a confiar en el servicio del autobús urbano», añadiendo que tras siete meses de intervención municipal los indicadores afirman «un aumento en la media de viajeros».